Djokovic habló sobe su postura ante la vacuna del COVID, nosotros lo analizamos con un Especialista en Lenguaje No Verbal: ¿Dice la verdad o miente? (video)

Tras ser tapa de noticias en todo el mundo, el tenista Novak Djokovic, habló en exclusiva con la BBC y dejó varias afirmaciones revindicando que prefiere dejar de ganar trofeos de tenis antes que ser forzado a inocularse contra la covid-19.

En #CincoDias decidimos analizar el video desde otro ángulo, acudimos a Marcelo Sola, que es especialista en Comunicación no Verbal y analizamos juntos el video para ver si Novak dice con su cuerpo lo que manifiesta en palabras.

En una primera mirada, el especialista asegura que el tenista se “nota serio, decidido,  seguro en su argumento verbal”.

En este sentido “sus gestos, las expresiones en su rostro son espontáneos y naturales” afirma.

El astro del tenis aseveró, en el curso de la entrevista, que no se le debe asociar al movimiento antivacunas, pero que apoya el derecho individual a elegir.

También dijo que estaba dispuesto a sacrificar su participación en competiciones como Wimbledon y el Abierto de Francia antes que ser obligado a vacunarse contra la Covid.

Al respecto, Sola, resalta que durante toda la charla, la postura corporal Djokovic, “estuvo segura”.

“Su acto discursivo marcó seguridad en su relato” afirmó el Coach Ontológico y Director de Hcc Integral al tiempo que agrega que se nota una “congruencia entre el lenguaje verbal y su lenguaje corporal”.

Sobre el cierre del análisis, el especialista en Comunicación No Verbal, detalla que “momentos observé  una risa que acompaña al relato verbal con esa postura corporal siempre segura y decidida como lo mencioné antes y proviene de un relato que acompaña lo que decía,  como lo decía, para que lo decía, destacando siempre la seguridad corporal”.

“No se aprecia tensión verbal como tampoco del comportamiento en sus manos, su postura, su mirada, su tono, velocidad y ritmo de la voz, su manera y forma en que se comunicó marcó su seguridad en toda la entrevista” finaliza Sola.

 

Para CincoDías por Juan Jose Postararo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *