SARR 2022| «Vimos gente tirada en varios tramos de la etapa, fue durísima»

El UTV, número 252, de la familia Sendra recorrió el camino desde La Rioja a Chilecito y el mayor de los dos integrantes detalló como fue el duro recorrido de 460 kilómetros.

Los Sendra culminaron el recorrido en un tiempo de 08:30:04seg que los ubicó en el 6to lugar de la categoría T3.2, mientras que 21 en l ageneral.

«Compartimos con Serafín algo que es muy lindo y que fue escucharlo que está bueno. Me dediqué a navegar y solo nos perdimos en dos o tres puntos, pero por lo general la ruta estaba marcada con una huella», aseguró el piloto subcampeón del South American Rally Race en categoría T3.2.

Rafael Sendra indicó que la juventud del piloto no fue impedimento para desarrollar un tramo de la prueba de nueve que tendrá y que terminará en Río Negro, por lo que mostró su alegría por la forma de desenvolverse en el volante.

«Serafín es un sabueso, siempre estaba atento a mirar el camino y no le pegó a nada que pudiera romper el auto, eso es muy bueno», aseguró.

«Solo en los primeros 15 km no le dobló el auto y les pegó a unos árboles verdes y cuando le dije que retrocediera, él puso primera y los pasó por arriba», recordó entre risas, mientras el cronista lo ve lleno de tierra.

Panorama desolador

«Autos tirados, motos con un piloto que estaba debajo de un árbol, por el cual decidimos retroceder para saber si estaba con vida», así fue la semblanza de Sendra quien desde su lugar trata de no perder ese espíritu solidario.

«Pensé que se había matado», le dijo a Télam, respecto a la prueba que unió LA Rioja con Chilecito y que este viernes dispondrá de una salida a San Juan.

«Quisimos sacar un quads, pero no pudimos porque se nos cortó la slinga, por otro lado había gente conocida que cortó correa de transmisión y comenzamos a preocuparnos porque la nuestra estaba pasando por un lapso de elevada temperatura», reconoció el patagónico.

«La correa se elevó a 245 grados Fahrenheit (118 grados centígrados) y veíamos que no bajaba el calor de la misma, por lo que hubo que intentar regular y con eso se perdía tiempo», indicó.

Respecto al terreno con el que se encontraron los comodorense, el más experimentado indicó que se encontraron con un río donde se encajaron y terminó mojado hasta la cintura.

«Tuve que empujar y encima Serafín pasó y yo quedé del otro lado del río. Ahí fue que caminé por dos cerros para ver si podía pasar, pero unos muchachos con una pala rellenaron el terreno y pude caminar», rememoró de la Etapa 1.

Sobre el final, el navegante del UTV 252 aseguró que por el paso del binomio de Juan Cruz Yacopini y su navegante Alejandro fue clave para encontrar la huella del camino y terminar la etapa.

Por último, Sendra reconoció con emoción que su esposa Laura, quien los esperó a ambos en el vivac, lo emocionó y que por eso sigue disfrutando de esta competencia que como él mismo  indicó: «recién empieza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *