Quirós: “La curva de Ómicron está en proceso de finalización” (video)

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró este viernes que la curva de casos de la variante ómicron de coronavirus “está en el proceso de finalización” y afirmó que “estamos entrando en una zona de transición” de la pandemia.

En su habitual conferencia de prensa sobre la situación sanitaria de la Ciudad, el titular de la cartera sanitaria porteña consideró que “la tercera ola está en una escala de magnitud totalmente diferente a las anteriores. Están descendiendo los casos día a día y los valores son bien inferiores a los que hemos tenido en el pico”.

“Prácticamente, la curva de ómicron está en el proceso de finalización”, sentenció. Asimismo, reconoció que “todavía los números son significativos, ya que valores de 2.000 casos por día son altos, pero la tendencia a la baja es clara”.

En ese sentido, Quirós explicó que “ómicron fue un cambio significativo en la pandemia. Estamos entrando en una zona de transición en el que vamos desde grandes olas de enfermos, y en algunos casos mortales, a situaciones de olas más pequeñas. Ya no tendremos curvas de internación significativa”.

“Este escenario puede cambiar con la aparición de una nueva variante pero lo más positivo es poder tener nuevas versiones de vacunas que eviten más eficazmente el contagio; así, la salida será más rápida”, agregó el funcionario porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *