Murió Marianna Ditzel, la joven de 30 años que esperaba un trasplante de corazón

Marianna Ditzel, la joven de Comodoro Rivadavia que esperaba un trasplante de corazón, murió este lunes a los 30 años. Estaba internada, en coma inducido y sedada, en un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires y se encontraban primera en la lista del INCUCAI.

La joven padecía una miocardiopatía dilatada no compactada. La semana pasada había recibido un medicamento desde Canadá que le permitiría aguardar un donante con más alivio, ya que, arrastraba una infección que le impedía realizar la operación.

“Su cuadro sigue siendo extremadamente delicado y grave”, había descripto su pareja Renzo Mamani en una comunicación con Radio del Mar,

El jueves de la semana pasada, su familia explicó que aguardaban la llegada del medicamento, que la situación de Marianna «era delicada» porque presentaba una infección que no había podido ser controlada. «En estas condiciones hoy no puede recibir un órgano por la infección, sería muy riesgoso. Los coágulos son controlables. Hay que controlar la infección para volver a estar en condiciones de que reciba un órgano», lamentaron.

Los problemas de salud de la joven habían comenzado hace dos años, cuando se presentaron los primeros síntomas; y hace unos meses los médicos le informaron a la pareja que era necesario un trasplante de corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *