JJOO de Invierno| Debuta la esquiadora argentina Francesca Baruzzi

La esquiadora argentina Francesca Baruzzi debutará cerca de esta medianoche (11 horas más tarde en China) en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 en la especialidad del Slalom Gigante Femenino en esquí alpino.

La deportista nacida en Bariloche fue la abanderada el viernes pasado en representación del deporte argentino en la inauguración de los Juegos de Invierno, a los que asistió invitado el presidente Alberto Fernández.

Baruzzi también portó el símbolo nacional en Noruega en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de Lillehammer 2016.

La barilochense hará su debut a partir de las 23.30, hora de argentina, las 10.30 del lunes en China.

Por su parte, Franco Dal Farra, quien quedó clasificado en la posición 63°, sin tiempo total, volverá a competir mañana en Beijing desde las 5.50 en la modalidad Sprint Libre, y el viernes lo hará en 15 kilómetros, siempre en esquí de fondo.

Los restantes atletas argentinos que esperan por sus respectivos estrenos en Beijing 2022 son los rionegrinos Tomás Birkner (esquí alpino), las neuquinas Nahiara Díaz y Victoria Rodríguez (cross-country), y la porteña Verónica Ravenna (luge).

En el medallero olímpico, Rusia -que compite bajo la sigla (ROC)- es líder con 4 preseas (1 de oro, 2 de plata y una de bronce), seguida por Noruega con 3; y Suecia, Países Bajos y Eslovenia con 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.