¿Porqué se celebra hoy el «Día Mundial de la Nutella»?

La historia dice que el primer frasco de Nutella salió de la línea de producción el 20 de abril de 1964. Sin embargo, cada 5 de febrero se celebra el «World Nuetalla Day», o el Día Mundial del Nutella.

El nacimiento de este festejo tiene a la bloggera estadounidense Sara Rosso como principal responsable. Ella es una fanática de esta crema de avellanas, y junto a un colega instauraron el 5 de febrero como fecha para rendirle tributo.

Lo curioso, es que la elección del día no tiene nada que ver con la historia de este dulce. Es que según palabras de su gestora, «elegimos ese día porque recién comienza el año, hace frío, y es una buena manera de introducir a la gente al mundo Nutella».

La repercusión que tuvo fue enorme, tanto fue así que en 2015 Sara la cedió los derechos del día de su celebración a Ferrero, la compañía creadora del Nutella.

Un poco de historia

Nutella nació en la región del Piemonte, más precisamente en Alba, una localidad especializada en la producción de avellanas. El primero en conjugar su crema y chocolate, fue Pietro Ferrero, quien en 1951 sacó a la venta el primer envase de la pasta, llamada por entonces `Supercrema´.

En 1963, Michele, hijo de Pierto Ferrero, decidió cambiar la composición y nombre, para que sea un éxito en toda Europa. 56 años después, Nutella es una marca conocida mundialmente, con una producción de 400 mil toneladas anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *