«No es un momento para la improvisación» sostuvo Macri en un posteo en redes sociales

Al mejor estilo CFK, Mauricio Macri, reapareció con una carta publica que viralizó en sus redes e  hizo referencia a los dichos de Alberto Fernández del jueves de esta semana durante su reunión bilateral con Vladimir Putin en Rusia en lo que afirmó que quiere dejar atrás “la dependencia” con los EEUU y ofreció que Argentina sea “la puerta de entrada de Rusia a America Latina”.

En el posteo, que tituló “No es un momento para la improvisación”, el ex presidente calificó de “riesgosas” las declaraciones del actual mandatario y advirtió que pueden tener consecuencias en el plano internacional.

“En el día de ayer, el presidente Fernández realizó riesgosas declaraciones frente al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, que pueden alterar la posición internacional que la Argentina ha mantenido por años, además de potencialmente hacer peligrar el acuerdo aún no firmado entre la Argentina y el FMI”, sostuvo Macri.

En sintonía con esto, el ex jefe de Estado agregó: “Semanas antes, funcionarios argentinos se habían reunido con autoridades norteamericanas para solicitar la ayuda de EEUU frente a las negociaciones con el FMI. Todos sabemos que no se puede al mismo tiempo pedir ayuda y después declarar rechazo a quien nos está ayudando. Eso es lo que hizo la Argentina ayer con las palabras del Presidente”.

En otros de los párrafos Macri argumenta que “las relaciones internacionales deben ser cuidadosas y responder a un plan coherente que se extienda en el tiempo, mucho más allá de la duración del mandato de un gobierno” y explicó que “se busca siempre que esas relaciones sean beneficiosas para el país, manteniendo para eso la mayor cantidad de socios posibles”.

“Argentina particularmente vive una situación muy especial producto de su endeudamiento y de la situación económica que me tocó heredar. Desde los años 90 en adelante, Argentina ha puesto su mirada, ha volcado su mirada muy firmemente, en los Estados Unidos. Y depende mucho la economía argentina de la deuda que tiene con los Estados Unidos. Con el Fondo Monetario y la influencia que Estados Unidos tiene en el Fondo”, agregó.

Y completó: “Yo estoy empecinado en que Argentina tiene que dejar esa dependencia tan grande que tiene con el Fondo y con Estados Unidos. Y tiene que abrirse camino hacia otros lados. Y ahí es donde me parece que Rusia tiene un lugar muy importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.