Cocaína Adulterada| Indagan a «El Paisa» y otros detenidos

En el marco de la causa que investiga la venta de cocaína adulterada, que ya provocó la muerte de al menos 20 personas, este viernes la UF1 16 de San Martín le tomará declaración a los seis detenidos, imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y por homicidio.

Las detenciones se produjeron luego de los tres procedimientos en búnkers ubicados en el barrio Puerta 8, ubicado en la Ruta 8 y Camino del Buen Ayrle, en la localidad de Loma Hermosa.

En este marco, en las últimas horas se llevó a cabo el traslado de Joaquín «El Paisa» Aquino hacia una dependencia policial de la provincia de Buenos Aires, en donde se llevará a cabo la indagatoria. Es uno de los sospechosos de vender la cocaína adulterada.

Por su parte, ya son 20 los fallecidos (más tres que murieron en situación de calle) y otras 30 personas permanecían internadas, 11 de ellas en grave estado en Terapia Intensiva y con asistencia respiratoria mecánica tras el consumo de la droga envenenada en el partido bonaerense de Hurlingham y otros puntos del conurbano.

Último parte médico de los internados por la cocaína adulterada

Respecto a la información sobre otras 3 personas fallecidas, corresponde a casos que la fiscalía caratuló como muerte en vía pública el Miércoles 2.

Actualmente hay 30 personas internadas de los cuales 11 están con ARM y hay 35 personas en observación por guardia en hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro, Vicente López y Merlo.

El Ministerio de Salud mantiene vigente el alerta epidemiológica para los hospitales bonaerenses para el tratamiento de pacientes con una probable intoxicación por opiáceos que indica la aplicación de Naloxona para iniciar tratamiento.

Las personas admitidas y tratadas bajo este medicamento a tiempo responden favorablemente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *