Los Precios Cuidados llegan a la Canasta Escolar

Fin de Febrero y principio de Marzo son semanas claves para la economía, ligadas directamente con el regreso a Clase. Como cada año la inflación pega duro en el bolsillo de la clase media y armar una mochila es una tarea compleja.

Este año, según un informe de la consultora Focus Market, los combos entre útiles -21 productos básicos- y guardapolvo este año ronda en total $4.470, mientras que en 2021 costaba $ 2.450, representando un aumento del 82%.

De esta manera se estima que una familia tipo tendrá que arrancar con un gasto promedio del doble que el año anterior y varios relevamientos apuntan a un presupuesto total de 57.000 pesos (donde se incluye la cuota del colegio y el uniforme).

Por su parte, desde Consumidores Libres del Dr. Héctor Polino, relevaron que en negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, los productos de la Canasta tuvieron un aumento del 64.39 % en útiles escolares y 54.21% en indumentaria respecto al año 2021.

El informe comprende 33 productos de librería, más 4 artículos de indumentaria escolar.

En cuanto a las mochilas se ofrecen diferentes diseños, medidas y calidades, cuyos precios oscilan entre los $ 1500.- y $ 9500.-

Los Precios Cuidados en el Cole

Atento a esta problemática, desde la  Secretaría de Comercio Interior de la Nación se dispuso de una renovada lista de productos incluidos en el programa Vuelta al Cole con +Precios Cuidados.

Con una oferta que abarca 25 categorías y más de 160 productos, que incluye el rubro textil, como guardapolvos en todos los talles, pantalones y buzos de frisa y variedades de zapatillas.

En lo que respecta a útiles escolares, se destaca la caja de lápices de colores, adhesivo sintético, repuesto de hojas rayadas/cuadriculadas, variedad de sacapuntas, cuaderno forrado, lapicera roller gel, resaltadores fluo, goma de borrar, tijera, carpeta, témperas, bolígrafo, juego de geometría (regla, escuadra, transportador), cuadernos de tapa dura, lapiz negro, cartucheras y liquido corrector, entre otros.

Además, para promover un entorno escolar protegido, la lista contiene productos específicos de cuidado contra el COVID-19, como varias presentaciones de alcohol en gel y diversidad de barbijos.

Todos los productos del acuerdo estarán disponibles desde el 2 de febrero hasta el 31 de marzo y podrán encontrarse en las cadenas de supermercados Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Walmart y Changomas, librerías y comercios adheridos a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA), locales de Todo Moda y sucursales de Cooperativa Obrera.

Para más información, las y los consumidores pueden encontrar toda la información del programa y el listado completo de los productos en argentina.gob.ar/precioscuidados/vueltaalcole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *