Santa Fe| Capacitarán a las empresas para vacunar a sus empleados contra el coronavirus

Los Ministerios de Salud y de Trabajo de la provincia de Santa Fe capacitarán a grandes empresas para que vacunen a sus trabajadores contra el Covid-19, con el objetivo de descentralizar la campaña de vacunación que se viene realizando en la esfera gubernamental.

En este sentido, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, informó que “estamos trabajando en la capacitación con empresas que reúnen un número importante de trabajadores -a partir de 1.000 o cercano a ese número-, que han comprometido logística y vacunadores para llevar adelante la vacunación de sus trabajadores”.

El funcionario añadió que ello “significa la posibilidad de sostener y llevar adelante la vacunación de sus trabajadores y también una forma de contribuir a lograr la presencialidad en el trabajo, disminuir los índices de ausentismo y llevar adelante un mecanismo eficaz para dejar atrás definitivamente la pandemia”.

Consultado sobre el ausentismo en las empresas, Pusineri explicó que “teníamos relevado un ausentismo que rondaba el 20% y que ha disminuido desde el momento que los contactos estrechos, sin síntomas y con esquema completo de vacunación ya no necesitan aislarse”.

De igual modo, el funcionario indicó que “es un proceso dinámico que requiere conducta y vacunación y este tipo de acciones contribuye a eso”.

“Es un trabajo conjunto, que se ha hecho no sólo con los Ministerios de Trabajo y Salud sino con las empresas y entidades como Fisfe y gremios, que también participan y están consustanciadas en llevar adelante este tipo de acciones, como algunos que han instalado vacunatorios”, agregó el ministro.

“Es un trabajo conjunto, que se ha hecho no sólo con los Ministerios de Trabajo y Salud sino con las empresas y entidades como Fisfe y gremios, que también participan y están consustanciadas en llevar adelante este tipo de acciones”

Entre las empresas que ya se sumaron a la iniciativa se encuentran: Swift, Paladini, Acindar, General Motors, La Virginia y Gerdau del sur provincial; Basso y Mahle de Rafaela; y el Parque Industrial Sauce Viejo.

“No es un listado cerrado sino que estamos teniendo conversaciones con otras empresas que tengan un número importante de trabajadores y estén dispuestas a colaborar en la campaña con la logística, con vacunadores y participando en el trabajo de capacitación que lleva el Ministerio de Salud”, concluyó Pusineri.

Por su parte, el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, expresó que “el objetivo es completar los esquemas de vacunación porque hemos detectado que hay personas que todavía no lo han hecho y también que puedan acceder durante febrero a los refuerzos aquellas personas que han cumplido los cuatro meses desde que recibieron la segunda dosis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *