El Presidente visita la planta gráfica donde se imprimen los ejemplares del programa “Libros para aprender”

El presidente Alberto Fernández visitará la Planta Gráfica Argentina, ubicada en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, en la que se imprimen los libros de texto del programa “Libros para aprender”, enmarcado en una política educativa que distribuirá ejemplares sobre matemática y lengua en las escuelas primarias.

La medida llegará a 3.577.464 estudiantes de 18.849 escuelas públicas de gestión estatal o privadas de cuota cero u oferta única. En ese marco, la cartera educativa distribuirá 7.171.652 libros, con una inversión de 5.243.000.000 pesos.

El Jefe de Estado, que estará acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y directivos y trabajadores de la empresa, presenciará una demostración del proceso de impresión y recibirá uno de los libros, al igual que cinco docentes bonaerenses.

Los estudiantes podrán llevar los textos de la escuela a la casa y de la casa a la escuela y serán de su propiedad. El objetivo del programa es mejorar la calidad educativa, y además de la entrega de libros específicos también a los docentes, a partir del próximo mes de febrero se realizarán capacitaciones a maestros y maestras que se desarrollarán a lo largo del año para intensificar los aprendizajes en las áreas mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *