Frontera| Se desplomó un puente entre Bolivia y Salta (video)

Se cayó un puente internacional en Salta arrastrado por la crecida del río y dejó aislado a un pueblo. Se trata del puente bailey que une la localidad salteña de Los Toldos con la boliviana de La Mamora, el cual resultó dañado por el crecimiento del río Bermejo.

Según informaron en el gobierno de Salta, personal técnico de la Dirección de Vialidad analiza el estado del puente. De acuerdo a los primeros reportes, por la fuerza y el caudal con la que bajaba el agua se cortó el terraplén de acceso al puente del lado de La Mamora (Bolivia) y socavó el estribo, también del lado del vecino país, provocando la inclinación del tablero del puente por donde transitan los vehículos.

En tanto, informaron que se trasladará maquinaria para que una vez que baje el caudal del río se inicie la tarea de recuperación.

Por las intensas lluvias del lado de Bolivia, se elevó el nivel de agua del Orseño que luego, al unirse con el rio El Candado, en el lago argentino, alimentan al Bermejo.

Los productores de la zona compartieron imágenes del lugar. La estructura metálica tiene una longitud de 80 metros y se encuentra en la ruta provincial 19, posibilitando la conectividad con la localidad de Los Toldos y otros parajes como El Condado y Baritú. Antiguamente en el sitio había un puente de hormigón, pero fue clausurado por presentar dificultades en sus fundaciones debido a fallas geológicas que lo dañaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *