Entrevista| El «Brujito» Maya nos explica porque éste es el «Año de la Semilla» y qué significado tiene para los Argentinos

En #CincoDias dialogamos con Gabriel Rugiero, más conocido como el “Brujito Maya”, un especialista de la Astrología Maya (de ahí su simpático apodo), quien nos reveló en una charla exclusiva, que este 2022 es el “Año de la Semilla”.

Los mayas tenían tres calendarios: uno Lunar llamado Tzolkin, otro anual Solar que denominaban Haab y un tercero con el que contaban las eras y los siglos que conocemos como “Cuenta Larga”.

Con la llegada de los colonizadores a América, estos trataron de imponerles sus tradiciones y costumbres trayendo el calendario gregoriano de 12 meses. Pero los mayas incorporaron su cultura adaptándolas a su sabiduría y conocimiento ancestral y, a cada uno de los años cristianos, les dieron un signo llamándolos con elementos de la naturaleza, animales totémicos y sus propios dioses mayas.

“De esta manera los años terminados en 0 los llamaron Lluvia, el año 1 fue Tierra, los años con terminación 3 son Viento, 4 equivale al signo de la Mariposa, 5 representa al Jaguar, 6 a la Flor (Princesa o Príncipe), 7 es Cacique, el 8 lo adjudicaron a los propios Conquistadores y el 9 lo representaron con el Cielo. De esta manera conformaron un nuevo sistema astrológico que respetaba sus creencias y cultura” explica el Brujito.

El Año de la Semilla

Según la astrología Maya, la historia dice que “La vida quiso dar principio a la vida y así surgió Kan, la semilla. La semilla representa todo lo que está por nacer, son las potencialidades latentes del ser humano para producir, generar, crecer” dice Rugiero.

“Este es todo el potencial que nos depara el 2022. La semilla necesita encontrar tierra fértil para poder germinar, por eso es tan importante el contexto donde las personas inviertan su energía. Su hogar, su familia, su primera educación, sentaran las bases de todo lo que la semilla podrá ser en el futuro. Pero aún si no tuvieron la suerte de crecer en un ámbito favorable, ellas se las arreglaran para crear un entorno apropiado y poder dar buenos frutos en su vida. La semilla es capaz de crecer en el terreno más inhóspito, con un poco de lluvia y unos rayos de sol logrará abrirse paso y triunfar en la vida. Si la semilla puede crecer entre las piedras ¡imagínense  todo lo que podría lograr si se cultiva en tierra abonada!” continúa su interesante relato.

“La  gran lección que la semilla nos viene a enseñar es la paciencia, si ella logra acompañar los ritmos de la naturaleza, esperar el momento oportuno y perseverar, lo conseguirá todo. Según sean tus objetivos, serán tus frutos. Si tus objetivos son pequeños tus resultados serán pequeños. Si tus metas son ambiciosas y tienes la tenacidad necesaria para llevarlas a cabo, tus resultados serán increíbles. Si plantas un par de semillas de tomates en pocas semanas tendrás en tu huerta unos bellos y colorados tomates redondos para llevar a tu mesa; esto de por si ya es mucho. Ahora, si lo que tu quieres es plantar un roble tardará años hasta que lo puedas ver convertido en ese árbol frondoso y majestuoso que el roble es. Igual es con tus objetivos, las metas a corto plazo son más fáciles de realizar y en corto tiempo lograras ver los primeros resultados, pero las metas a largo plazo tal vez te lleven más tiempo y demanden mayor atención, si perseveras en ellas conquistaras la cima del éxito”.

Siguiendo con sus predicciones, el Brujito, sostiene que “La fe es un ingrediente muy importante que debes tener en cuenta en este 2022”.

“En la Biblia, Jesús le dijo a sus discípulos que si ellos tuvieran la fe de un grano de mostaza podrían mover montañas y realizar milagros aún mayores que los que El realizaba. La fe es para la semilla el alimento del alma. Cuando sientas que estás cansado por los huracanes de la vida y quieras bajar los brazos, la fe es la que te ayudará a ver una lucesita al final del camino. Siempre hay un mañana” sentencia.

 

Para #CincoDias por Juan José Postararo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *