Barracas Central jugará de local en otra cancha: Los detalles

El equipo de Rodolfo De Paoli que jugará esta próxima temporada en la Liga Profesional de Fútbol luego de conseguir el ascenso ante Quilmes, llegó a un acuerdo con Huracán para hacer de local en el Tomás Adolfo Ducó.

Esto se debe a que el estadio “Claudio Chiqui Tapia”, ubicado entre la intersección de las calles Olavarría y Luna del barrio porteño de Barraras, solo cuenta con capacidad para 4500 espectadores y no cumple con los requisitos estructurales que exige la televisión. En consecuencia y hasta que pueda adecuar su infraestructura a la nueva categoría, Barracas necesita buscar nueva casa.

El convenio incluye que el Guapo se haga cargo en lo económico de los nuevos reflectores que el Globo necesita para cumplir con los requisitos de la Conmebol en las competencias sudamericanas. En tanto, se llevará el sistema de iluminación actual para mejorar las condiciones de su cancha.

Las obras demorarían casi tres meses y todavía no se definió cuándo se realizarán (es difícil que sea durante la competencia). El otro aspecto que se deberá tener en cuenta es el cuidado del campo de juego, ya que es muy probable que el terreno sea utilizado una vez por semana y no cada 15 días.

Vale recordar que el estadio de Barracas, desde 2008 se llama Claudio Chiqui Tapia, actual presidente de la AFA, en honor a quien fuera jugador y también máxima autoridad de la institución. Está ubicado en el barrio porteño de Barracas, en la intersección de las calles Olavarría y Luna, a metros de las vías del Ferrocarril Belgrano Sur:

El mismo, conocido en un comienzo como Olavarría y Luna, fue inaugurado en 1916 y tiene una capacidad de 4.500 espectadores. Su estructura era casi exclusiva de madera, pero en 1970 se desmanteló la tribuna visitante y se dejaron cuatro escalones de cemento que recorren tres costados.

En 2006 fue inaugurada una tribuna popular de cemento para los visitantes en uno de los laterales y en 2011 se presentó la nueva platea local, con un sector para la prensa: incluye ocho cabinas de transmisión. Los palcos para periodistas y autoridades llevan el nombre de Julio Grondona y Hugo Moyano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *