Insólito: El diputado macrista, Fernando Iglesias, aseguró que ellos «no contrajeron la deuda con el FMI»

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales fue tajante el miércoles cuando aseguró: «Nosotros contrajimos la deuda y lo menos que tenemos que hacer es ir» a escuchar al ministro de Economía Martín Guzmán. Se refería a la reunión con todos los gobernadores del país convocada por el gobierno nacional para explicar el estado de la negociación de la deuda contraída en 2018, durante la gestión de Mauricio Macri, con el Fondo Monetario Internacional ( FMI).

La decisión de Morales y del resto de los gobernadores del radicalismo de participar de la reunión abrió un nuevo frente interno en el macrismo. Sólo el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), en línea con el ala dura del macrismo, evitó participar del encuentro.

Este jueves el diputado Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio) abonó un poco más la interna del macrismo y salió a cruzar a Morales con un insólito argumento.

Según Iglesias la ruinosa deuda contraída por el gobierno de Cambiemos con el FMI, que se utilizó casi en su totalidad para financiar la fuga de capitales de bancos, grandes grupos económicos y fondos de inversión, fue en realidad contraída por el peronismo que no ocupaba en 2’18 la Casa Rosada.

«Nosotros no contrajimos la deuda…» soltó livianamente en LN+, el canal de noticias cuya propiedad es atribuida a Macri. Y lejos de amilanarse ante semejante dislate siguió: «Lo que se tomó del FMI se utilizó para pagar deuda. Cristina Kirchner nos dejó en default».

Poco importó que sus propios socios en el gobierno entre 2015 y 2019 admitieran la responsabilidad por la toma de una deuda de 55 mil millones de dólares. Tampoco importó que el FMI reconociera recientemente en una auditoría interna que el mega préstamo stand by otorgado a la Argentina se destinó a financiar la fuga de capitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.