CABA| Vecinos cortaron las calles en reclamo por los cortes de luz que afectan a 19.000 hogares (video)

Vecinos autoconvocados de una decena de barrios porteños cortaron esta tarde-noche de lunes varios puntos de la Ciudad, en reclamo de una solución a los cortes de energía que llevan varios días, mientras la información oficial reportaba más de 19.000 hogares del AMBA sin suministro, mayormente clientes de la distribuidora Edesur.

Por caso los vecinos de Parque Patricios, cortaron Avenida Caseros durante horas, en  reclamo por la falta de energía eléctrica con palmas, golpeando ollas y quemando maderas, mientras el tránsito retomaba el trazado de contramano en busca de una salida.

Consultados por CincoDias, señalaron que el problema de los cortes de luz lleva hasta «una semana» y que la empresa “no da respuestas” a los reclamos planteados.

El servicio de Edesur se interrumpió a las 23 del jueves luego que sonora una explosión en la cercanía de la manzana compuesta por Inclan, La Rioja, Salcedo y Dean Funes. Pese a los llamados, la cuadrilla llegó al día siguiente en horas de la tarde sin solucionar la falla.

Los vecinos hicieron un cacerolazo y quemaron de gomas en la esquina de La Rioja. ”No es la primera vez que sucede este tipo de cortes, quedamos atrapados sin agua ni luz”, detalló a este medio un vecino.

“Tuvimos que tirar mucha comida, toda la comida de año nuevo por ejemplo, ya que no tuvimos luz, es desesperante al situación” sostuvieorn.

Asimismo, sostienen que el problema con el suministro eléctrico también trajo “complicaciones” con el servicio de agua, que provocó “pérdidas económicas” en vecinos y comerciantes de la zona.

Los vecinos sostienen que Edesur, distribuidora del servicio en la zona, “no da respuestas”, y que los generadores eléctricos que otorgaron desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) fue una solución “paliativa”, que “mientras otorga el servicio en una zona, el otro se queda sin luz”.

 “No nos gusta hacer esto, pero es la única forma para tener visibilidad, porque estamos hartos y angustiados de esta situación”, añadió la vecina.

En tanto, efectivos de la policía porteña estaban presentes de manera preventiva, según fuentes de la Policía de la Ciudad, trataban de interceder para evitar roces entre los vecinos perjudicados por la falta de luz y conductores de automóviles y colectivos.

Por otro lado, en Lacarra y Alberdi, barrio porteño de Parque Avellaneda, los vecinos también protestaron frente a un local de la distribuidora Edesur, golpeando las chapas.

Lo propio sucedía en las esquinas porteñas de la Avenida Scalabrini Ortiz y Warnes, donde, esta vez, los vecinos prendieron una fogata.

En este contexto, más de 19.000 hogares de la Ciudad de Buenos Aires y de distintas localidades del Gran Buenos Aires continuaban sin suministro eléctrico, según el reporte de las 19:35 del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE).

Los usuarios afectados de la distribuidora Edesur, según el reporte, eran 18.480, y los de Edenor 975.

Los hogares afectados correspondientes a Edesur se encuentran en los barrios porteños de Floresta, Liniers, Parque Avellaneda, Vélez Sarsfield, Mataderos, Villa Crespo, Boedo, Caballito, Barracas, Constitución, La Boca, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco y Villa Lugano.

En tanto, figuran otras localidades bonaerenses afectadas como Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y San Vicente.

Entre los usuarios de Edenor afectados por cortes de electricidad, figuran los barrios porteños de Coghlan y Villa Urquiza y las localidades bonaerenses de Gral. San Martín, 3 de Febrero, Hurlingham, Ituzaingo, José C. Paz, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel y Vicente López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *