Enfermeros harán fogata y olla popular frente a Jefatura de Gobierno en protesta por bajos ingresos

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizará hoy a las 13 una «Fogata de la Bronca y Olla Popular» en la que sus integrantes quemarán copias de sus recibos de sueldo frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Parque Patricios, en protesta por los bajos ingresos y en reclamo de incremento salarial.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, adelantó en un comunicado que al recibir la liquidación de los aguinaldos de diciembre comprobaron que el importe que recibieron en concepto de Salario Anual Complementario «es un cachetazo como regalo de Navidad de (Horacio Rodríguez) Larreta».

«Tenemos salarios por debajo de la canasta de pobreza y ahora, porque nuestros sueldos tienen ítems en negro, además nos liquidan un aguinaldo con 30 o 40 % de recorte. Es escandaloso», cuestionó.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de Prensa de la Federación de Profesionales de la Salud de CABA, explicó que tras constatar esas deducciones los trabajadores de la salud convocaron a una «asamblea de emergencia y constatamos que la indignación es muy grande en todos los hospitales».

«Por eso, resolvimos convocar este martes 28 de diciembre, a partir de las 13, a una Fogata de la Bronca de los miserables recibos de sueldo y una Olla Popular con brindis con agua, para mostrar cómo termina el año la Primera Línea que expone su vida frente a la pandemia», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *