El Gobierno congelará los precios en el sector turístico para la temporada de verano 2022

Tras congelar alimentos, medicamentos, canasta navideña y frenar la puesta en marcha de los copagos en el sistema de salud privada, el Gobierno avanza ahora con un acuerdo de precios para el sector turístico.

La medida llega luego del fuerte aumento de precios que mostró el rubro “hotelería y turismo”. Según el último dato oficial de inflación, en los primeros once meses de 2021, los precios del sector se actualizaron 56,2%, por encima del nivel general de inflación.

Así lo confirmaron en Presidencia, donde indicaron que Alberto Fernández anunciará esta tarde a las 17:00 un congelamiento de precios en el sector turístico para la temporada de verano 2022. El acto será en Casa Rosada y el mandatario estará acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Los detalles del acuerdo se siguen negociando por estas horas y continuarán puliéndose durante los próximos días. En principio, el congelamiento se extenderá por los tres meses de la temporada de verano.

La idea principal en los despachos oficiales es que el acuerdo abarque principalmente al precio de los alojamientos, para los que se definirán rangos de valores según la categoría de cada hospedaje. También podría incluir otros servicios contemplados en la Ley de Turismo, como la gastronomía, las excursiones y las agencias de viajes. Por el contrario, no incluiría a los precios de los pasajes aéreos.

Según informó Presidencia, los referentes del sector estarán presentes en el anuncio de esta tarde, ya que participarán del evento el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; y el titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots.

También formarán parte del anuncio el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán; y el vicepresidente segundo de esa organización, Aldo Elías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *