Ya tiene fecha de lanzamiento el telescopio espacial más potente de todos los tiempos

El próximo 25 de diciembre es la fecha planeada para el lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb (JWST) (ver imagen 1) el cual se llevará a cabo desde la Guayana Francesa abordo de los cohetes Ariane 5 de la Agencia Espacial Europea.

El JWST está diseñado para observar el cercano y mediano infrarrojo, por lo que podrá observar a través del polvo del universo para estudiar las etapas tempranas del mismo,  el polvo en galaxias, el ciclo de vida de las estrellas y otros planetas fuera del sistema solar. A diferencia del Telescopio Espacial Hubble que orbitaba a la Tierra, el JWST será colocado más lejos de nuestro planeta y orbitará al Sol desde una región de equilibrio gravitacional entre la Tierra y el Sol conocida como Punto de Lagrange 2 (L2) (ver imagen 2).

Se ha planeado que la misión dure 5 años, sin embargo, el JWST tiene combustible para  mantenerse en su órbita hasta 10 años. Debido a su gran tamaño, los espejos y el parasol de JWST se desplegarán en el transcurso de sus primeros meses en el espacio, en su camino hacia la L2. Su famoso espejo primario en forma de panal de 6.5 metros de diámetro (ver imagen 3) consta de 18 segmentos hexagonales, hechos con berilio liviano y todos recubiertos con una fina capa de oro para mejorar la forma en que reflejan la luz infrarroja.

Los astrónomos estamos muy emocionados por este evento, ya que con los datos que se obtengan a partir de las observaciones que se realicen con este telescopio, esperamos revelar más secretos del universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *