Europa vuelve a la obligatoriedad en el uso del barbijo ante la crecida de casos

Grecia anunció hoy que hará obligatorio el uso de mascarillas en interiores y exteriores, para contener la propagación del coronavirus durante las fiestas de navidad y año nuevo.

«Hay más movilidad durante la temporada festiva y se hacen grandes congregaciones en exteriores», declaró a periodistas el ministro de Salud, Thanos Plevris, reportó la agencia AFP.

La medida entrará en vigor mañana viernes y seguirá vigente al menos hasta el 2 de enero, dijo Plevris.

Todas las festividades públicas de navidad y año nuevo fueron canceladas, y los visitantes del exterior deben realizar pruebas el segundo y cuarto día después de su llegada, indicó el ministro.

De la misma forma, el uso de barbijo al aire libre volvió a ser obligatorio también en la región italiana de Lacio, que contiene la capital Roma, mientras el Gobierno nacional prepara una nueva serie de medidas para frenar el avance de la variante Ómicron del coronavirus.

Un día después de que Italia registrara el mayor número de casos de coronavirus en más de un año, la región del centro italiano, que incluye además otras localidades turísticas como Ostia y Viterbo, exigirá el uso del barbijo al aire libre hasta el 23 de enero próximo.

En tanto, el premier Mario Draghi encabezará hoy una reunión de Gabinete para definir nuevas medidas a nivel nacional para frenar la propagación del virus, entre las que podrían estar la extensión de la obligación de vacunas a nuevas categorías de trabajadores, según la prensa italiana.

Ayer, en vista de posibles restricciones, 1.618.576 personas descargaron el denominado «pase verde», que habilita a vacunados y recuperados acceder a actividades como comer en restaurantes y viajar en trenes y aviones de media distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *