CABA implementará el «Pase Sanitario»: ¿Cómo, cuándo y en qué casos?

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, confirmó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementará el pase sanitario a partir del 1° de enero para el ingreso a espectáculos masivos y boliches. Además, el funcionario sostuvo que en el distrito hay una alta voluntad para vacunarse contra el Covid-19, por lo que esta herramienta no hará que se inoculen las personas que no quieren hacerlo.

«No nos oponemos al pase sanitario. De hecho estamos implementando el pase sanitario recomendado por Nación», aseguró el ministro de Salud porteño en diálogo con C5N. Luego amplió la manera en que el Gobierno de la Ciudad lo utilizará: «Aplicamos el escenario propuesto por Nación para espectáculos masivos y boliches con la aplicación Cuidar desde el 1° de enero».

Quirós, advirtió además, que el pase sanitario «no hace vacunar a las personas que están convencidas de no vacunarse», pero que en todo el mundo se «aplica para terminar de convencer a aquellas personas que están dubitativas sobre la vacunación. La incomodidad los lleve a dar ese paso que están dudando en dar».

«El 95% de los porteños tiene la voluntad de vacunarse, entonces el pase sanitario tiene poco para aportar en nuestro problema», aseguró el médico sobre la situación actual de la Capital Federal, donde el 91% de los habitantes recibió la primera dosis, el 84% fue inoculado con dos y el 16% con una tercera dosis.

Así entonces, la medida comenzará a regir desde el sábado 1° de enero del 2022. Todas las personas mayores de 13 años de edad deberán acreditar el certificado de doble vacunación para poder realizar actividades consideradas de riesgo epidemiológico, entre ellas, asistir a boliches y eventos que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se lleven a cabo en espacios cerrados, viajes grupales de estudiantes, de jubilados o grupales y eventos masivos organizados de más de mil personas en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

Un dato importante: el esquema de vacunación deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento.

¿Cómo obtener el pase sanitario?

Se debe descargar la aplicación Cuidar al celular. El pase sanitario se podrá tramitar con la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra Covid-19″.

Una vez en el sitio y para solicitar el certificado, se le pregunta al usuario si cuenta con DNI habilitados al turismo y adhirieron al Certificado Turismo”. A su vez, advierten: “Tu destino puede demorar hasta 48 horas en confirmar la emisión del certificado”.

Una vez elegido el destino, se solicitan datos personales y del grupo familiar, entre otros pasos. Además, se permite sumar personas al grupo.

Si ya está instalada, es probable que haya que actualizarla. Un dato importante es que esta última versión de la aplicación estará disponible el 1° de enero, ya que hasta ese momento solo habrá una versión de prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *