Azul| Presos elaboraron 200 pan dulces para comedores y merenderos

Personas privadas de libertad que cumplen sus penas en una de las cárceles del partido de Azul elaboraron 200 pan dulces para los niños y niñas que asisten diariamente a comedores y merenderos de esa localidad bonaerense.

Según explicaron fuentes provinciales, la experiencia solidaria se desarrolló en la panadería de la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La donación fue posible gracias al trabajo de la Peña Oficial del Club Atlético San Lorenzo de Almagro: “Los Gauchos de Azul”, quienes aportaron la materia prima para la elaboración, las autoridades de la Unidad 7 y la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, junto a la solidaridad de los privados de libertad del sector panadería del establecimiento carcelario.

Jorge y Claudio fueron dos de los internos que donaron la mano de obra para la elaboración de los 200 pan dulces. Y Claudio dijo que “los niños son el futuro, estamos muy contentos de que puedan tener su pan dulce para esta Navidad”.

En ese sentido, las autoridades de la Unidad carcelaria expresaron la importancia de estas actividades mancomunadas ya que permiten que los privados de libertad puedan desarrollar y capacitarse en un oficio acercándolos a través de la empatía a la sociedad.

“Es fundamental que nuestra Institución tenga la posibilidad de colaborar sobre todo en beneficio de los niños y las niñas. Es importante acompañarlos y pensar siempre en su bienestar”, sostuvo el jefe de Talleres, Luciano Cala.

La entrega de los panificados navideños se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Penitenciaria, recibiéndolos el presidente de la Peña Fabricio Colatto; y la producción será destinada a los comedores infantiles y merenderos: «La hora feliz”, “Sol Real”, “Juan Pablo II” y “Luz y Esperanza”; para ser degustados por los niños, y familias que concurren a diario a esas entidades solidarias, en el marco de la festividad navideña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *