Anunciaron un Bono de Fin de Año para el personal legislativo del Congreso

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y su par de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmaron una resolución conjunta en la que otorgaron un bono por única vez para el personal legislativo de $22.000.

En los fundamentos, Massa y Cristina Kirchner resaltaron que resulta «oportuno reconocer la labor» de los trabajadores del Congreso Nacional, que mantuvo sus puertas abiertas con restricciones durante lo más álgido de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a lo dispuesto por las dos Cámaras, el beneficio alcanzará solo a los trabajadores legislativos y no al personal jerárquico.

En esta sentido, desde la Asociación del Personal Legislativo, emitieron un comunicado donde destacan «la decisión política de los presidentes de ambas Cámaras de reconocer la labor realizada por las trabajadoras y los trabajadores del Poder Legislativo, que han garantizado el funcionamiento del Congreso de la Nación en el marco de la pandemia».

«Somos conscientes que en el marco de la pandemia declarada  por la Organización Mundial de la Salud en relación con al coronavirus COVID-19, la labor legislativa ha sido  una herramienta esencial para el funcionamiento del Congreso de la Nación y, por consiguiente, del sistema democrático, y por eso enaltecemos el compromiso y la responsabilidad social de quienes trabajaron de manera física como remota en este período» sostienen en uno de sus párrafos.

Finalmente aseveran que «Siempre tuvimos y tendremos la voluntad y la decisión política sindical de estar la altura de las circunstancias, estableciendo en conjunto diversos dispositivos estratégicos para contener la propagación del nuevo coronavirus, hasta que volvamos de manera definitiva a una normalidad social justa, solidaria y equitativa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *