Rubinstein, a favor de un pase sanitario, pero advierte: “Es un arma de doble filo”

El ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein consideró que “el pase sanitario es una medida adecuada en este contexto para que aquellos sectores más reticentes a vacunarse, que no tienen ninguna razón para no vacunarse, lo hagan”. Pero advirtió que “hay que tener cuidado porque es un arma de doble filo”. “Hay que tener muchísimo cuidado con los excesos, sobre todo cuando las fuerzas de seguridad no están entrenadas”, resaltó.

 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, aseveró que “claramente ya estamos frente a un rebrote de la epidemia” y planteó que, en ese marco, “con una población que todavía no está totalmente vacunada y con ciertos sectores, sobre todo los jóvenes, son mucho más reticentes, todas estas políticas de incentivo como el pase sanitario se pueden implementar”.

 

Sin embargo, Rubinstein enfatizó que “hay que tener muchísimo cuidado porque el Estado tiene pocos recursos para controlar y porque hay que evitar los excesos de las fuerzas de seguridad, que no están preparadas”. Y recordó que durante la cuarentena “hubo una violación institucional permamente que tuvo excesos en las fuerzas de seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *