Oficializaron el Bono a Jubilados: los detalles del anuncio

El Gobierno ratificó el otorgamiento de un bono de fin de año para jubilados y pensionados que será de hasta $8.000 y se pagará entre el 20 y el 23 de diciembre próximos. La decisión fue confirmada a través del Decreto 855/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Según el texto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, el bono será entregado a aquellos titulares de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que, por la suma de todos sus haberes vigentes, perciban un monto equivalente de hasta $29.061,63.

En tanto, para las personas que cobren un importe superior a ese, el dinero extra que recibirán en diciembre “será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $37.061,63”.

El bono se pagará de acuerdo a la terminación de DNI: Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0,1 y 2 el día 20/12; terminados en 3,4 y 5 el día 21/12; terminados en 6 y 7 el día 22/12; y terminados en 8 y 9 el día 23/12.

«A todos los que cobren la jubilación mínima van a recibir entre el 20 y el 23 de este mes un bono de 8 mil pesos para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año», anunció ayer el presidente Alberto Fernández el acto de entrega de la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2.000.

Esta bonificación de fin de año, se suma a las tres anteriores que se otorgaron a lo largo de 2021 en los meses de abril y mayo, por 1.500 pesos cada uno, y en agosto, por 5.000 pesos.

El subsidio extraordinario que se otorga por el presente decreto no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

En tanto, la ANSES dictará las normas aclaratorias y complementarias necesarias para la implementación del decreto.

Durante el anuncio de la propuesta, el presidente expresó que «esto es sólo lo que les corresponde y es lo que podemos hacer. Después de dos años muy difíciles, terminemos este año un poquito más aliviados. Es lo que podemos hacer desde el Estado por ustedes». «Estamos felices de hacerlo, convencidos de que vamos en el camino correcto. Vamos a insistir hasta que los jubilados tengan una jubilación digna», expresó.

En ese marco, Fernández sostuvo que desde el Gobierno tienen «la firme convicción, la certeza y la decisión política de que las jubilaciones aumenten más que la inflación, y poco a poco vayan recuperando su capacidad real de compras».

«Tenemos que recuperar el salario real y el ingreso real de los jubilados», agregó el jefe de Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *