Detectan casos de coronavirus en la Legislatura porteña

Tras una semana con varias sesiones en la Legislatura porteña, fueron detectados cinco casos de coronavirus entre trabajadores del Parlamento de la Ciudad de Buenos Aires, lo que derivó en la activación de un protocolo específico para aislar a los contactos estrechos de los enfermos y un operativo de testeo para prevenir contagios.

Así lo informaron fuentes legislativas, que precisaron que «ayer se confirmaron tres casos» de Covid-19, por lo cual se suspendió parcialmente la agenda de actividades previstas, entre las cuales figuraba la entrega de diplomas a los diputados y diputadas que finalizaron su mandato el 10 de diciembre pasado.

«Los trabajadores están aislados y también sus contactos estrechos», agregaron voceros del nuevo vicepresidente primero del Parlamento, Emmanuel Ferrario.

Asimismo, trabajadores informaron que hoy se sumaron dos nuevos casos tras la implementación de un «operativo de testeo», tras lo cual indicaron que se podría elevar la cantidad de contagiados en los próximos días.

La semana pasada, en la Legislatura se realizaron tres sesiones: una especial el lunes para el informe de gestión el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; una preparatoria el martes en la que juraron los nuevos diputados que concurrieron acompañados por su familia; y una ordinaria, que se extendió por unas diez horas ya que fue la última del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *