Córdoba| Ante el aumento de casos adelantan la implementación del «pase sanitario»

El pase sanitario en la provincia de Córdoba comenzará a implementarse a partir del martes de la semana próxima para eventos de más de 1.000 personas y en viajes grupales, informó el Gobierno provincial

El aumento de casos en las últimas jornadas donde se llegó a 447, y un posible brote de variante Ómicron, adelantaron la decisión de la provincia, que se había adherido a la medida que regirá en todo el país desde el 1 de enero próximo.

El pase sanitario se pedirá en eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, para asistir a comptencias deportivas, viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares.

Está previsto que este instrumento, donde su portador acredita la aplicación dedos vacunas contra el coronavirus, pueda emplearse en formato digital, a través de la app Cuidar o del Ciudadano Digital de la provincia.

También, aquellas personas que no disponen de teléfono celular, podrán presentar su certificado de vacunación en formato físico, por medio del carnet de vacunación que les entregaron al momento de inocularse.

En el documento deberá consignarse el esquema de vacunación, incluyendo las dos dosis o la mono dosis en el caso de Cansino, y podrá ser exigido por instituciones privadas responsables de distintos eventos, bajo supervisión de la autoridad local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *