Anna Kikina será la primera tripulante de Roscosmos en volar en una Crew Dragon

Se trata de Anna Kikina, la cosmonauta rusa (la única mujer en el actual cuerpo de cosmonautas de Roscosmos) que será la primera de su país en ir al espacio a bordo de la nave Crew Dragon de SpaceX; lo hará en la misión Crew-5 que despegará hacia la Estación Espacial Internacional en septiembre de 2022.

Los otros tres integrantes de esta misión serán Nicole Aunapu Mann (asignada inicialmente a la primera misión tripulada de la nave Starliner) y John A. Cassada de la NASA, además de Koichi Wakata de JAXA (Japón).

La integración de Anna Kikina en la tripulación de la misión Crew-5 responde a un acuerdo entre Roscosmos (Rusia) y NASA (Estados Unidos) para intercambiar asientos en sus naves, la Soyuz por el lado ruso y la Crew Dragon por el lado estadounidense.

De este modo ninguna de las dos agencias espaciales tendrán que pagar los millones que cuesta un asiento en dichas naves para viajar a la Estación Espacial Internacional.

Otro dato interesante respecto a Anna Kikina es que este año la compañía Mattel se inspiró en ella para el diseño de una de sus nuevas Barbies, que en este caso será cosmonauta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *