La tripulante del Crucero Hamburg dio negativo de Covid-19

La enfermera del crucero Hamburg, que el martes había dado positivo a un test de antígenos de coronavirus Covid-19, fue sometida este miércoles a una prueba PCR para determinar si efectivamente se trataba de un nuevo contagio dentro del buque. Los pasajeros estaban todos aislados para evitar la eventual propagación del virus y por temor a un caso de ómicron.

Sin embargo, el resultado de la prueba PCR fue negativo. El buque Hamburg llegó desde Cabo Verde en África. Desde Salud agregaron: “La tripulante del buque ‘Hamburg’ que había presentado un resultado positivo en una prueba de antígenos el día 29 de noviembre dio resultado negativo en una nueva prueba PCR efectuada el mismo día por la tarde. Esta persona había sido también testeada con una PCR negativa el día sábado 27 de noviembre”.

 “Ayer, el Ministerio de Salud de la Nación, una vez notificado de la situación, inició la investigación epidemiológica teniendo en cuenta la información brindada por el buque a través de la agencia naviera que representa al mismo. Cabe destacar que para confirmar el diagnóstico de COVID-19 de la persona en cuestión y su eventual secuenciación genómica, se tomó la decisión de realizar una prueba PCR que es una técnica más sensible y específica en comparación con el test de antígenos y enviar la muestra a ANLIS-Malbrán”, indicaron en un documento desde la cartera que conduce Carla Vizzotti.

Luego detallaron: “El procedimiento para tomar la prueba de PCR a esta persona y sus contactos estrechos se realizó con la colaboración de la regional sur de Prefectura Naval Argentina, a través de un helicóptero que salió de la estación aérea de Mar del Plata y se acercó a ultramar, donde se ubicaba el buque Hamburg, a la altura de la bahía Samborombón. El operativo continuó con la colaboración del Instituto Nacional de Epidemiología que recogió las muestras y las trasladó al ANLIS-Malbrán, donde se procesaron, resultando las PCR negativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *