Venezuela tiene la estatua más grande en honor a Maradona, de toda sudamérica

El nuevo Polideportivo Recreacional «Diego Armando Maradona» fue inaugurado en Puerto Cabello, ciudad venezolana del estado de Carabobo, situada a unos 200 kilómetros al oeste de la capital Caracas, en homenaje al astro argentino a un año de su fallecimiento.

El complejo, aseguran las autoridades locales, cuenta con la estatua del «Diez» más grande en toda Latinoamérica: una estructura de 12 metros de altura que lo representa con la indumentaria del seleccionado «albiceleste».

 “A Diego todo el mundo lo conoce y lo quiere en el planeta entero, pero al final, aquí desde Puerto Cabello, los que verdaderamente lo quisimos, lo amamos, al igual que nuestro presidente (Nicolás) Maduro y nuestro comandante (Hugo) Chávez, le decimos a todo el mundo que hoy Maradona, en Puerto Cabello, se hace eterno con todo este maravilloso espacio que ha sido construido donde no había nada”, destacó el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en declaraciones de prensa.

Maradona falleció a los 60 años por una insuficiencia cardíaca, el 25 de noviembre de 2020, pasado el mediodía, en el barrio privado San Andrés de la localidad bonaerense de Tigre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.