Repechaje Qatar 2022| Italia o Portugal se quedarán sin Mundial

Italia y Portugal se encontraron en el mismo cuadro del repechaje mundialista de la UEFA y se enfrentarán en la final si eliminan previamente a Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente, por lo que una de las dos selecciones no estará en Qatar 2022.

Italia, actual campeón de Europa y dueña del récord de 37 partidos invicto, terminó segundo en su zona y debió ir a la repesca, en la que se encontrará con una de las sorpresas: Macedonia del Norte. En ese cruce será local.

Por su lado, Portugal, en lo que podría ser el último mundial de Cristiano Ronaldo, chocará en Lisboa frente a Turquía y luego, de pasar, definirá también de local el pasaje a Qatar 2022.

El sorteo tuvo en el bombo uno a Italia, Portugal, Rusia, Escocia, Suecia, Gales y en el dos a República Checa, Austria, Macedonia del Norte, Polonia, Turquía y Ucrania.

Los seis mejores segundos clasificados de la fase de grupos europea fueron asignados al uno y jugarán la semifinal del play-off en casa. Las otras seis selecciones fueron al dos.

Los mismos se jugarán el jueves el 24 de marzo de 2022 en el caso de las semifinales; y la final el martes 29.

En total saldrán tres clasificados que se sumarán a Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia -campeón del mundo-, Inglaterra, Países Bajos, Croacia -subcampeón-, España, Serbia y Suiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *