Marta Cohen: “Una persona que se vacunó con dos dosis en febrero está no vacunado”

La médica argentina radicada en Reino Unido Marta Cohen aseveró que “una persona que se vacunó con dos dosis en el mes de febrero está no vacunado”, ya que “a los cinco meses de la segunda dosis la eficacia baja a un 47%” y “a partir del quinto mes sigue bajando”.

 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, consideró que “la doble vacuna y ahora la tercera dosis es lo que hace la diferencia” y diagnosticó que “es un error estratégico importantísimo” la vacunación de menores en lugar de dar terceras dosis a personas mayores, ya que “la mejor manera de cuidar a los niños es vacunar a los adultos”.

 

Por su parte, Cohen descartó que haya llegado el final de la pandemia y señaló que “para que la pandemia termine y salvarnos, nos tenemos que salvar todos juntos”. “Hasta que no esté el 75% de la población del mundo vacunada, la pandemia no va a terminar”, advirtió.

 

Sostuvo que “en Reino Unido hay un 81% de los mayores de 12 años vacunados con dos dosis, pero en África hay un 5%”. Planteó que “vamos a tener brotes y rebrotes” y resaltó que “ahora es Europa, pero a partir de marzo va a ser Latinoamérica seguramente o el hemisferio sur”.

 

En este contexto, y de cara al verano que comenzará dentro de un mes en el hemisferio sur, Cohen manifestó que “la gente tiene que no perder la cabeza, descansar, ir de vacaciones, pero en su núcleo familiar, usar el barbijo y no ir a lugares donde hay mucha gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *