La palabra de Carlos Ferro Viera luego de la declaración de Mavys Álvarez ante la Justicia: “Falta a la verdad”

La mujer cubana que mantuvo una relación abusiva con Diego Maradona cuando era menor de edad declaró en nuestro país y el ex amigo del astro del fútbol rompió el silencio en Los ángeles de la mañana.

La semana pasada Mavys Álvarez Rego vino a la Argentina para declarar en el marco de la causa asentada en el Juzgado Federal N°10 por trata de personas contra los integrantes del ex entorno de Diego Maradona. Cabe recordar que la mujer cubana mantuvo una relación abusiva con el astro del fútbol cuando era menor de edad, y luego de que diera a conocer su versión sobre la historia se radicó una denuncia ante la PROTEX -el ala de la Procuración que investiga delitos de trata- por parte del abogado Fernando Míguez, de la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático. Tanto en su declaración bajo juramento como en una entrevista en diálogo con este medio, aseguró que los amigos del ex futbolista colaboraban para suministrarle drogas mientras estaba sumida en una profunda adicción.

Luego de declarar en cámara gesell, asistida por los letrados Gastón Marano y Marcela Scotti, Mavys habló con Infobae y aseguró: “Conmigo y con Diego se drogaban Carlos Ferro Viera, Mariano Israelit y Omar Suárez, ellos se drogaban con nosotros, no todo el tiempo pero en ocasiones nos drogamos juntos y compartimos plato”. Otra de sus fuertes declaraciones giró en torno a las agresiones físicas: “Maradona me tapó la boca para que yo no gritara, para que no dijera nada y abusó de mí. Mi mamá vino a verme ese día a la casa donde estábamos en La Habana y Diego no le quiso abrir la puerta de la habitación; mi mamá tocó y él no abrió, me violó, eso fue lo que pasó”.


Mavys Álvarez dejó asentada su declaración ante la Justicia de nuestro país sobre su relación con Diego Armando Maradona

Ante estos dichos, Ferro Viera habló a través de un móvil en Los ángeles de la mañana (El Trece) para desmentir la versión que lo compromete. “Estando yo no vi que la haya agredido nunca, y estuve solo ocho meses con ellos, pero su relación duró hasta el 2005, mientras estuve yo puedo decir que no vi nada de eso”, dijo tajante en un comienzo. Luego afirmó que nunca consideraron seriamente la posibilidad de traer a Mavys en una valija hasta nuestro país, y remarcó que se trataba de una humorada: “Lo de la caja nunca existió porque era una broma que hacíamos, decíamos con Diego: ‘La vamos a llevar como sea, dentro de una valija si es necesario’”.

Además reconoció que fue él quien le presentó al Diez y aclaró: “Cuando la veo vi que era una nena de 16 años, y esto no es justificarme, es contar la realidad, porque yo en esa época estaba igual de mal que Maradona”. En ese momento Ángel de Brito lo interrumpió para repreguntarle si no era consciente de sus acciones al ver que un hombre de 40 años comenzaba una relación amorosa con una menor de edad. “A veces me daba cuenta de lo que hacía y a veces no, y mi objetivo era tratar de ver cómo podía sacarlo a Diego de una situación de depresión que tenía, de ese bajón porque se había peleado con Laura Cibilla”, respondió Ferro Viera.


Mavys Álvarez y Diego Maradona, al poco tiempo de conocerse en Cuba

Al ser consultado sobre el consumo de drogas, volvió a negar la afirmación en su contra: “La droga se compraba en Cuba, siempre iba alguien. Yo no podía ir a ningún lado porque yo figuraba en el hotel como terapeuta de Diego, así que no podía salir, era demasiado público y masivo como para ir a conseguir drogas”. En este sentido, desmintió también haber consumido cocaína junto a Mavys: “En eso falta a la verdad, yo nunca le di drogas a ella ni consumí con ella”.

Sobre el final ratificó haber pasado muchos años de su vida como adicto, más específicamente hasta hace seis años cuando pudo rehabilitarse: “Yo a veces tenía droga y Diego me daba a mí también, pero tampoco es cierto que él no se haya recuparado para nada en Cuba, porque allá hacía tenis, nadaba, se recuperó muchísimo; y tenía un permitido cada tanto”. En contraparte, Mavys dejó asentado su testimonio ante la Justicia de nuestro país sobre los hechos que vivió en la Cuba del 2000 junto al entorno de Maradona y el polémico viaje que realizó a la Argentina a sus 17 años para una operación de senos que no habían autorizado sus padres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *