Fernández: «A las Malvinas no las vamos a cambiar ni por vacunas ni por deuda»

El presidente Alberto Fernández afirmó que «ser soberanos hoy es no pedir permiso a nadie para hacer un programa de gobierno» y es «recuperar la capacidad de manejar la deuda de modo tal que el pueblo argentino no sufra a la hora de pagarla».

El primer mandatario realizó estas declaraciones al encabezar en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, el lanzamiento de la Mesa de Trabajo Interministerial “Agenda Malvinas 40 años”, en conmemoración por el Día de la Soberanía que recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado del 20 de noviembre de 1845.

«Ser soberanos hoy es no tener que pedirle permiso a nadie para hacer un programa de gobierno, eso tiene que ver con no endeudarnos; siempre el que se endeuda indefectiblemente termina condicionado. Los acreedores nos condicionan siempre», dijo el mandatario en su discurso.

Alberto Fernández señaló que “cuando tomamos deuda y esa deuda la usamos para pagar a otros que vinieron a hacer sus negocios a la Argentina o para permitirle a otros que se lleven dinero que trajeron para especular, lo que hacemos contrayendo deuda es condicionar nuestro futuro a los acreedores».

En esa línea, el Presidente afirmó que «ser soberanos hoy es recuperar la capacidad de manejar la deuda de modo tal que el pueblo argentino no sufra a la hora de pagarla» y destacó que «no es tarea fácil y la diplomacia tiene mucho que ver en eso».

Al recordar la batalla de la Vuelta de Obligado, que se produjo sobre la margen derecha del río Paraná, cerca de la localidad bonaerense de San Pedro, el presidente dijo que esa efeméride «nos enseña que el que vence es el que nunca baja los brazos y sigue su pelea y su lucha».

“Algunos preguntan por qué conmemoramos una batalla en la que no ganamos. Como dije el otro día, a veces ganar no es vencer, vence el que no baja los brazos», subrayó al recordar la frase que pronunció el martes en el acto en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia, tras las elecciones legislativas del domingo.

“Cuando hablamos de soberanía siempre terminamos hablando de Malvinas porque allí está nuestra soberanía territorial quebrada, rota, mancillada”, dijo Alberto Fernández y enfatizó: “Que nadie nunca nos robe el amor por Malvinas, que nunca nadie nos quite el derecho que tenemos sobre esa tierra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *