La tristeza de Susana Giménez: murió Raúl Parentella, el “maestruli” de su programa

El pianista que acompañó a la diva durante años al aire apagó su luz a los 81 años.

Susana Giménez construyó su halo de mega figura con una carrera muy prolífica, pero que explotó definitivamente en la década del noventa con su ciclo en Telefe, ese magazine icónico en el que hablaba con famosos en su living y jugaba con el público por teléfono.

Uno de los rasgos de esos años se centraba en los musicales, en la capacidad de ofrecer melodías en vivo, con arreglos para cada día. Lo que partía de la mente brillante de Raúl Parentella, que la diva bautizó cariñosamente como “maestruli”.

Este excelso músico argentino apagó su luz este martes a los 81 años de edad. La confirmación de esta triste noticia partió del cantante de tango María José Demare, que en su cuenta de Twitter posteó: “Estoy muy triste. Se fue un grande y una gran persona. Quedan nuestras canciones para siempre. Beso al cielo”.

Raúl se desempeñó como director musical de Hola Susana desde 1992 hasta 2000, de su inspiración nacieron cientos de momentos agradables e icónicos. Esa visibilidad le permitió acceder al gran público, a obtener reconocimiento en la sociedad.

Parentella concretó una carrera impresionante, con participación con figuras increíbles como Julio Iglesias, Mercedes Sosa, Sandro y Palito Ortega. Su mayor habilidad se vinculaba con el dominio excelso del piano, pero también su capacidad compositiva.

Además de trabajar con Susana, el maestruli también se desempeñó como un ingenioso creador de jingles publicitarios, en ese sentido de su mente surgieron grandísimas canciones de la gaseosa Coca Cola, con la que colaboró desde 1978 a 1995.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.