Seis intendentes asumirán en diciembre como senadores o diputados bonaerenses

Seis de los diez intendentes bonaerenses que se presentaron para competir en cargos legislativos asumirán en diciembre en bancadas de la Legislatura provincial.

El jefe comunal peronista de Almirante Brown, Mariano Cascallares –Frente de Todos (FdT)–, primero en la lista de la tercera sección electoral, ingresará como diputado, al igual que Alejandro Dichiara, intendente justicialista de Monte Hermoso, quien encabezó la nómina en la sexta sección.

De igual modo, Carlos Puglelli, intendente del FdT de San Andrés de Giles, era el tercero de la grilla de la segunda sección electoral, por lo que ingresará como legislador en la Cámara baja provincial.

En tanto, Walter Torchio, principal referente del PJ de Carlos Casares, será senador desde el mes próximo.

Por Juntos, ingresarán en la Cámara de Diputados Claudio Rossi, intendente de Rojas, por la segunda sección electoral; mientras que la radical Erica Revilla, jefa comunal de General Arenales, será senadora por la cuarta sección.

Los intendentes que se presentaron pero no lograron un escaño en la Legislatura son Alberto Gelené (FdT), de Las Flores, -que iba como tercer candidato a senador por la quinta sección-; y Cecilio Salazar (Partido Fe), de San Pedro, que fue quinto candidato de la segunda; ni Ricardo Alessandro (FdT), de Salto, que fue en el séptimo lugar en la misma sección.

Tampoco pudo ingresar como diputado Facundo Castelli (Juntos), de Puan, por la sexta sección electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *