Especial desde NCN| Lo que dejaron las elecciones…

Ya pasaron las Elecciones Legislativas de medio tiempo en Argentina, y el Congreso de la Nación modificó su composición de cara a Diciembre y hasta 2023.

Desde NCN (Noticias Congreso Nacional) se llevó adelante una cobertura especial, donde se cubrieron todos los detalles del acto cívico y acá un resumen de lo más importante…

los Libertarios obtienen cinco bancas en la Cámara de Diputados

Los candidatos de Avanza la Libertad y Libertad Avanza lograron colocarse como tercera fuerza tanto en CABA como en la provincia de Buenos Aires, superando los porcentajes que habían obtenido en las PASO y asegurándose 5 escaños en la Cámara de Diputados.

Con el 45,91% de representación, las mujeres se acercan a la paridad de género

El ingreso de 61 mujeres a la Cámara de Diputados, sobre las 127 bancas en juego, posibilitaría que la representación de ese género sea desde el 10 de diciembre del 45,91 por ciento, el porcentaje más alto desde la vuelta de la democracia, superando al 42,08 actual.

Massa recalcó que el Fdt continúa «siendo la primera minoría» 

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó esta noche que el Frente de Todos seguirá «siendo la primera minoría» en la cámara baja tras los resultados de las elecciones legislativas que se desarrollaron hoy en todo el país.

La participación electoral fue una de las más bajas desde el regreso de la democracia

Tras el cierre de los comicios, las elecciones generales de medio término pasarán a la historia como una de las jornadas con menos participación nacional desde el regreso de la democracia, en 1983. Hasta ahora, según datos de la Cámara Nacional Electoral, un 71% de la población se acercó a las urnas hoy, lo que queda por debajo del promedio en los últimos 38 años.

Rogelio Frigerio se impone con el 54% de los votos

La alianza Juntos por Entre Ríos que encabeza el ex ministro de Interior Rogelio Frigerio se imponía hoy con el 54,6% de los votos por sobre la lista del Frente de Todos que sumaba el 31,49% de las adhesiones, escrutados el 95,2% de los sufragios en la elección para renovar cinco bancas a la Cámara de Diputados.

Amplio triunfo de Luis Juez

Escrutado el 92,67% de las mesas correspondientes a la provincia de Córdoba, los resultados del escrutinio provisional para la elección de la categoría senadores nacionales son los siguientes: Juntos por el Cambio (cuya primer candidato es Luis Juez), 54,10%; Hacemos por Córdoba (Alejandra Vigo), 24,97%; Frente de Todos (Carlos Caserio), 10,51%; Encuentro Vecinal Córdoba (Juan Pablo Quinteros), 3,74%; Frente de Izquierda y los Trabajadores (Laura Vilches), 3,51%; La Libertad Avanza (María Eugenia Gordillo), 2,28%; Unión Popular Federal ( Agustín Spaccesi), 0,85%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *