AMBA: Alerta amarilla por tormentas fuertes

Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada electoral del domingo se desarrollará con lluvias de intensas a aisladas en el Norte y Centro del país, aunque las condiciones mejorarían con el transcurso del día.

«Hay una combinación de dos fenómenos: baja presión muy intensa en altura ingresando desde el Océano Pacifico y, por otro lado, viene avanzando un frente frío desde el Sur; esto provoca que en algunos sectores, sobre todo del centro de Argentina y parte del Norte del país, a lo largo del fin de semana se desarrollen tormentas de gran intensidad», informó a Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.

En el centro del país –incluida el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)– se prevé que las lluvias ocurran durante la madrugada del domingo pero que las condiciones mejoren en el transcurso de la mañana y el mediodía, aunque podrán mantenerse precipitaciones de manera intermitente. Las temperaturas estarán entre 17 y 27 grados.

En tanto, el SMN estima que habrá tormentas intensas en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco y parte de Salta, donde las condiciones comenzarán a desmejorar en el transcurso de la mañana del domingo, con tormentas fuertes y probabilidad de granizo, con precipitaciones que podrían acumular muchos milímetros en poco tiempo.

En tanto, en la Patagonia se prevé que haya condiciones ventosas y que ingrese una masa de aire frío, originando un descenso de temperatura. Chubut y Río Negro tienen pronóstico de nivel amarillo por tormentas para el sábado, pero el domingo mejorarán las condiciones meteorológicas con el ingreso de esta masa de frío.

En lo que hace al corto plazo, el SMN lanzó un alerta naranja para estas horas por lluvias, tormentas y vientos para la provincia de Buenos Aires y alerta amarillo por tormentas y vientos para la Ciudad y alrededores.

Chaco, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero también tienen alerta naranja por tormentas y lluvias, vigentes hasta la mañana del domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *