“Necesitamos Jueces y Fiscales capacitados que apliquen la ley sin mirada ideológica”

Lo dijo Mario Barletta, quien encabeza la lista de Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio en Santa Fe. Lo afirmó durante el “Debate Abierto”, organizado por la Universidad Nacional de Rosario en el marco del Congreso Nacional e Internacional sobre Democracia.

El ex intendente y primer candidato al Congreso Nacional de la lista de Juntos por el Cambio Santa Fe, participó este lunes del “Debate Abierto”, organizado por la Universidad Nacional de Rosario en el marco del Congreso Nacional e Internacional sobre Democracia.

“Necesitamos Jueces y Fiscales capacitados que apliquen la ley sin mirada ideológica”, comenzó su descargo al ser consultado por sus propuestas en materia de seguridad. “Debemos reformar la justicia para garantizar el acceso igualitario a todos los ciudadanos. Una justicia eficiente simple y expeditiva que no facilite la impunidad de los corruptos. Con capacitación permanente y actualización de las herramientas tecnológicas de seguridad, incluyendo robótica e Inteligencia artificial.”

Comentó que el primer proyecto que buscan materializar es el de “Ley Infancias Protegidas”, que agrava las penas a los delincuentes por el uso y la cooptación de menores para cometer delitos. Y proponen una investigación automática a partir de la primera denuncia y por violencia de género. “Necesitamos urgente un despliegue de policías comunales, policía de cercanía, en las escuelas, paradas de colectivos, plazas, salidas de noche, para fortalecer la prevención y que los ciudadanos se sientan protegidos.”

Mas tarde, al ser consultado por sus propuestas en materia de educación sostuvo que se debe “empezar por asegurar una buena alimentación porque en los primeros años de vida se desarrolla nuestro sistema neuronal. Un niño mal nutrido, es un niño que no aprende por eso proponemos la construcción de 9 plantas de Alimentos Nutritivos como la hecha hace unos años por la UNL. Así daríamos un gran golpe a la desnutrición y al hambre en todo el país.”

“Queremos Universalizar la Educación desde los 45 días de vida; extender la jornada educativa para que nuestros chicos puedan acceder a saberes indispensables como Idiomas, deportes, arte, ciencia y nuevas tecnologías; y generar una verdadera Inclusión Digital en todas las Instituciones del país. También proponemos una nueva Carrera de Formación Docente, de 5 años con título universitario”, afirmó el ex intendente santafesino.

Por último, en materia de Economía y trabajo propuso, como primera medida, garantizar la independencia del Banco Central, y propone una “reforma tributaria y laboral para la producción, los trabajadores y los desempleados; a la vez que genera incentivo a las empresas para formar y capacitar a jóvenes; y la incubación de emprendimiento bonificándoles los impuestos al trabajo durante los dos primeros años.”

“La argentina viene mal desde hace mucho tiempo. Tenemos problemas económicos estructurales y no podemos crecer ni desarrollarnos. Nuestras crisis son recurrentes. Parecería que nos cuesta reconocer lo que se ha hecho mal para no volver a cometer los mismos errores. Sin embargo, a esta difícil realidad que nos acompaña desde hace tiempo condicionando cada instante de nuestras vidas, le vamos a oponer todo nuestro empeño por mejorar, juntarnos y ponernos de acuerdo para realizar las grandes reformas que cambien la historia de nuestro país para siempre” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *