Cristina Fernández de Kirchner no votará en las próximas elecciones legislativas

A cuatro días de las elecciones legislativas el oficialismo suma más complicaciones. No solo la agenda de la inseguridad le explotó en la cara al Gobierno a días de la contienda electoral, sino que además, su máxima referente debe priorizar su salud y será la gran ausente. En ese sentido, la vicepresidenta de la nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, no participará del acto del cierre de campaña del Frente de Todos, sino que tampoco podrá viajar a Río Gallegos para votar, según lo informado por el portal especializado NCN (Noticias Congreso Nacional)

El domingo se celebrarán las elecciones legislativas en el país y sus resultados impactarán de lleno en el Congreso de la Nación. La mayor coalición opositora, Juntos por el Cambio, aspira a ocupar la mayor cantidad de bancas posibles, esperanzados por lo buenos números que registraron en las PASO, mientras tanto, el oficialismo espera mejorar el resultado que obtuvieron, pero admiten que con todo el contexto económico y social es muy difícil ‘darlo vuelta’.

En esa línea, y como si el oficialismo no tuviera ya un panorama complicado, ahora se le suman los contratiempos de su máxima referente y máquina de hacer y captar votos: la vicepresidenta de la nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

En los hechos, CFK no podrá participar del cierre de campaña del Frente de Todos que se realizará en Merlo este jueves 11/11. En ese acto será el presidente Alberto Fernández quien le hable a la sociedad y a sus votantes, convenciéndolos de que la opción de Gobierno es la mejor para esta contienda electoral. Por supuesto, la palabra de Alberto no tiene el mismo peso ni impacto que el de la vicepresidenta Cristina Kirchner, por lo que el oficialismo reconoce que su ausencia se notará.

Además de su ausencia en el acto de cierre de campaña, también trascendió que la titular del Senado de la Nación tampoco podrá viajar para ejercer su derecho al voto.

En concreto, Cristina Kirchner decidió que por recomendación médica no viajará a Santa Cruz para votar el próximo domingo 14 de noviembre.

La decisión de la vicepresidenta ocurre pese a que tuvo una buena evolución luego de la cirugía. Pero el pedido de sus doctores para que no realice el vuelo de tres horas de duración desde Buenos Aires hasta Río Gallegos, donde debería sufragar, pesó más a la hora de definir la cuestión.

CFK y su operación:

Cristina Kirchner recibió el pasado 6 de noviembre el alta médica luego de la histerectomía que le realizaron en el Sanatorio Otamendi, y en la cual le extirparon los órganos reproductivos. Desde aquel día continuó su recuperación en su departamento de Juncal y Uruguay, en Recoleta.

La vicepresidenta tuvo una recuperación favorable en todo momento y no sufrió contratiempos médicos, de acuerdo a los partes médicos firmados por la directora de la mencionada clínica porteña, Marisa Lanfranconi.

El último de estos partes sobre la líder del Frente de Todos, dado a conocer el viernes pasado, mencionó “una buena evolución clínica” durante el primer día de posoperatorio. “Se mantienen los controles de rutina post quirúrgicos”, se agregó en el escueto informe brindado por el centro médico.

La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio. Algunas de las causas que motivan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *