«Orbital Reef»: El primer hotel espacial para el alojamiento de turistas (video)

El 20 de julio Jeff Bezos, fundador de Amazon, puso rumbo al espacio a bordo de la nave ‘New Shepard’. Lo hizo acompañado de su hermano, Mark Bezos, una piloto de 82 años, Wally Funk, y un estudiante de 18 años, Oliver Daemen. Ahora quiere ir un paso más allá y esta semana, Blue Origin, su compañía espacial, ha anunciado la construcción de ‘Orbital Reef’, el primer hotel espacial.

Según el comunicado la congferencia de prensa dada por la compañía, la estación espacial ofrecerá la oportunidad de «admirar la vista de los océanos de la Tierra». Como su de un hotel convencional se tratara, también ofrecerá excursiones a los huéspedes, así que se construirán vehículos individuales para tal fin.

‘Blue Origin’ ya ha llegado a acuerdos con varias empresas del sector aeroespecial, como ‘Sierra Space’ 0 ‘Redwire Space’, y también cuenta con la colaboración de grupos de científicos liderados por la Iniciativa Interplanetaria de la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos).

¿Cómo será el primer hotel espacial?

Si todo va bien, el hotel de Jeff Bezos abrirá sus puertas en 2030. El magnate pagará de su bolsillo todos los costes derivados del servicio integral que ofrecerá ‘Blue Origin’ a los clientes: viaje hasta la zona de despegue, pruebas médicas y entrenamiento.

Sin lugar a dudas, el ‘Orbital Reef’ será toda una revolución. Lindy Elkins-Tanton, vicepresidente de la NASA, explica que la estación será como una «pequeña aldea», en la que habrá varios grupos de personas, y cada uno se dedicará a una determinada actividad. Mientras los investigadores y expertos realizan sus estudios, los turistas disfrutarán del viaje en otros compartimentos.

Por ahora no se han detallado las características concretas del hotel espacial, pero se espera que sea lo suficientemente amplio para alojar a clientes privados y a investigadores. Tendrá varios módulos dedicados a diferentes funciones.

Los objetivos de ‘Orbital Reef’ son dos. Por un lado, ofrecer un espacio para que los científicos puedan realizar sus experimentos. Y, por otro lado, fomentar el turismo espacial.

Brand Griffin, gerente de programa de ‘Genesis Engineering Solution’, señala que tanto los empleados espaciales como los turistas tendrán acceso rápido, cómodo y seguro fuera de ‘Orbital Reef’. Todas las operaciones externas serán rutinarias y rentables gracias a los manipuladores de precisión avanzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *