Xavi ya es el nuevo DT del Barcelona

Unos 10 mil fanáticos del Barcelona asistieron este lunes a la presentación oficial de Xavi Hernández como nuevo entrenador del club catalán en el estadio Nou Camp, en la que la leyenda «culé» se planteó «reflotar la nave del barcelonismo».

«Mi ADN-Barca no ha cambiado. Este es un sueño hecho realidad. Vuelvo con la máxima responsabilidad de ser el entrenador del primer equipo, hay que trabajar y poner orden. El desgaste será tremendo y la presión muy bestial», dijo Xavi en sus primeras palabras durante una entrevista a Barcelona TV.

«Mi ADN Barça no ha cambiado: quiero tener la pelota siempre, la idea se mantiene, apretar arriba, tener un Barça alegre e intenso… tenemos que recuperar muchas cosas. Hay equipo y una generación de jóvenes que sube con mucha fuerza», agregó el DT.

Su debut será como local ante el Espanyol en el clásico catalán el próximo sábado 20 de noviembre.

«Es una ventaja conocer al club para saber qué les puede pasar por la cabeza a los jugadores. Sé de la exigencia y de las críticas que tendré. Mi primer mensaje como entrenador es que estoy para ayudarlos. Les exigiré mucho también. Es una ventaja conocer a

Busquets, Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba y Ter Stegen. Sé dónde les debo apretar y los puntos débiles que pueden tener. Es una ventaja, igual que también lo fue en el Al-Sadd», finalizó Xavi al término de su presentación oficial en el Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *