Boca ganó con comodidad ante un débil Aldosivi (video)

Boca Juniors venció este lunes por la noche por 3 a 0 a Aldosivi, en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, ocupado por gran cantidad de reconocibles hinchas «xeneizes», pese a que aun está prohibido el acceso de público visitante, en el partido que cerró la vigésima fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol.

Boca llegó a este encuentro con el peso de dos derrotas consecutivas en esta LPF y el acicate de haber accedido a la final de la Copa Argentina tras eliminar a Argentinos Juniors, una de las dos puertas que pretende abrir para alcanzar un lugar en la Copa Libertadores del año próximo.

Por eso la posibilidad de revertir ese mal camino en este plano en el que su clásico rival, River Plate, parece encaminarse inexorablemente hacia el título, surgía esta noche inmejorable frente al último en la tabla de los promedios, el Aldosivi del ídolo boquense, Martín Palermo.

Y del dicho al hecho hubo poco trecho, porque ya sobre el cuarto de hora inicial los dirigidos por Sebastián Battaglia se pusieron en ventaja a través de quien viene siendo por lejos su jugador más destacado, Agustín Almendra, que en este «revoleo» de juveniles que hizo Lionel Scaloni en la selección nacional, hubiese merecido un lugar sin ninguna duda.

Sin ser un dechado de virtudes, al conjunto «xeneize» le bastó con poco, como es lo que casi siempre suele ofrecer, para sumar tres puntos que lo llevaron al sexto lugar del campeonato y, lo que es más importante, al quinto en la Tabla Anual, para la que deberá agradecerle a River que se consagre campeón, porque hasta ahora se está quedando afuera de la Copa Libertadores 2022.

Claro que esos rendimientos inconsistentes de Boca tienen su razón de ser más allá de las reconocibles limitaciones de su propio entrenador, y pasan por las bajas prestaciones de varios de sus más avezados integrantes.

Y una prueba palpable de ello es que Battaglia alineó como titulares a los cuatro colombianos, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona, de aceptable tarea y autor del segundo tanto a los 25 minutos del complemento más una asistencia a su compatriota Sebastián Villa para el tercero a los 45.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *