Asesinato del Kioskero| Multitudinaria manifestación pidió Justicia en Ramos Mejía

Tras un nuevo hecho de inseguridad donde un delincuentes asesinó de un balazo en la cabeza a Roberto Sabo, un kiosquero de 48 años, cientos de vecinos marcharon en pedido de Justicia y se enfrentaron a la policía en estos momentos.

El hecho ocurrió cuando el hombre trabajaba en su local, Drugstore Pato, el domingo mediodía, cuando el joven de 29 años y su novia de 15 años arrebataron su vida y se dieron a la fuga con un vehículo robado. Si bien los delincuentes ya se encuentran bajo custodia policial, los vecinos de La Matanza -enojados y agotados por el nivel de inseguridad en la Provincia- protestan con duros reclamos al Gobierno.

Entre lágrimas, Pedro, el padre de Roberto, se presentó a la marcha con los vecinos, quienes lo recibieron entre besos y abrazos. “Quiero justicia, quiero pena de muerte para los chorros. Quiero que me devuelven a mis hijos, quiero que se encarguen de la seguridad”, dijo, con la voz quebrada.

Y agregó: “Saquen a esta manga de delincuentes, a estos kirchneristas que desde que vinieron al gobierno pudrieron toda la juventud”.

(Video Gentileza TN)

Minutos después de las 18, agentes de la fuerza policial de la Provincia valló los alrededores del a Comisaria 2da, donde anoche también se dio una improvisada manifestación por el crimen de Sabo que culminó con un fuerte cruce con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Cuando llegó el titular de la cartera, la gente reaccionó con gritos e indignación. Y lo increparon. “Sorete”; “Asesino”; “Vende Patria”, fueron algunos de los insultos de aquellos que reclamaban “Justicia” en el lugar.

Cerca de las 21.30, los incidentes recrudecieron cuando la policía le sacó otra bandera a los manifestantes, que lograron recuperarla y se enfrentaron a los agentes. De fondo, el sonido de las bocinas ensordecía: tomó un rol protagónico cuando se agotaron los aplausos.

El caso

El crimen del kiosquero ocurrió el domingo, minutos después de las 14, cuando los dos delincuentes, Suárez, de 29 años, y la adolescente de 15, llegaron hasta el comercio de avenida de Mayo al 800 de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, y mataron a Roberto Sabo. Para huir, le robaron el coche a un remisero y la moto a un delivery, pero chocaron. Ambos ingresaron a un supermercado de la zona para camuflarse pero no les sirvió de mucho: fueron detenidos.

Suárez cumplió una condena de 5 años y 10 meses de prisión y había salido hace 14 meses de prisión. Lloró este lunes ante el fiscal Federico Medone, de la UFI Temática de La Matanza, se negó a declarar, pidió que no le den perpetua y quedó alojado en otra seccional de la jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *