Fórmula 1| Bottas, Hamilton, Verstappen el podio de largada en el Gran Premio de México

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó hoy con la pole position para el Gran Premio de México de Fórmula 1 que se correrá mañana, mientras que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que pelean palmo a palmo por la corona, fueron segundo y tercero respectivamente.

Bottas marcó el mejor tiempo en las pruebas de clasificación al girar en 1.15.875 y preceder por 145 milésimas a su coequiper, Hamilton, séptuple campeón del mundo y escolta en el certamen.

Verstappen, líder del campeonato y con 12 puntos de ventaja sobre el británico, moverá desde la segunda fila junto a su compañero, el local Sergio Pérez, tras finalizar a 350 y 467m del finlandés.

Pérez había establecido el mejor tiempo en la tercera sesión de pruebas libres hoy, luego de que Verstappen resultase el más rápido en la segunda disputada el viernes y que Bottas impusiera el ritmo en la primera ese mismo día, informó la agencia ANSA.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el español Carlos Sáinz (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el británico Lando Norris (McLaren) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) completaron los diez.

El japonés Yuki Tsunoda, que logró el noveno tiempo, fue penalizado por superar el límite de reemplazos de la unidad de potencia de su Alpha Tauri, lo mismo que el canadiense Lance Stroll, quien ni siquiera pudo superar el primer corte clasificatorio tras perder el control de su Aston Martin y estrellarse contra las barreras de protección a la salida de la última curva.

La carrera se correrá mañana desde las 16, hora de la Argentina. Serán 71 giros al circuito Hermanos Rodríguez, de 4.304 metros de cuerda, para completar 305,354 kilómetros de competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *