Macri adelantó la formúla presidencial que quiere para 2023: «Bullrich-Milei» (video)

Mauricio Macri admitió la total sintonía que Juntos por el Cambio mantiene con el ultra neoliberal Javier Milei y hasta le envió públicamente un deseo de formalizar una alianza para las presidenciales de dentro de dos años: “Ojalá que podamos confluir en una propuesta única en 2023”.

Los elogios del expresidente al candidato de La Libertad Avanza tuvieron lugar durante una entrevista a propósito de su presentación ante la Justicia, en la que también aprovechó para dejar claro que es él quien sigue marcando el rumbo de la campaña de la alianza opositora.

En diálogo con el canal LN+ se refirió al encuentro que días atrás mantuvo con Milei y de alguna manera dio a entender que ya lo tiene en el bolsillo. “Me senté con él y dialogué. Coincidimos en muchas cosas”, admitió.

“Coincidimos en la visión en la que en un país en el que los que gobiernan piensan que pueden tratar a los ciudadanos como esclavos y cobrar impuestos todos los días distintos y encima no rendir cuentas”, dijo con las generalidades que acostumbra.

Pero la clave fue el deseo que Macri confesó respecto de esa relación con Milei: “Ojalá podamos confluir en una propuesta en 2023 única, que ellos se sientan cómodos como para participar”, dijo el exmandatario y dejó la pelota del lado del candidato que pregona la absoluta libertad de mercado.

En rigor, el candidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires ya había deslizado una posibilidad de fusionarse con el macrismo, tras mantener encuentros cordiales primero  Patricia Bullrich y después con el propio Macri. Después de reunirse con la presidenta del PRO, dijo: «No es desacartable una fórmula con Patricia Bullrich en 2023″.

De ellos dijo que no eran parte de la “casta política” que él critica y pero pretende renovar con nuevas y viejas figuras de la derecha vernácula, entre ex funcionarios del gobierno anterior y negacionistas del genocidio cometido durante la última dictadura cívico militar.

Macri no se siente un outsider en ese terreno y por eso reforzó su voluntad de acercarse aún más al economista y ex asesor del represor Antonio Domingo Bussi durante su paso por el Congreso como diputado por Fuerza Republicana.

El referente de Juntos por el Cambio reforzó la necesidad de ampliar la alianza de derecha. “Es una tarea de todos garantizar el funcionamiento de nuestro sistema democrático”, indicó y recurrió a los tópicos que intentan hacer creer que al argentino promedio no le gusta trabajar y es propenso a la transgresión.

“La Argentina sale adelante si vuelve a abrazar la cultura del trabajo y las reglas. Nadie apuesta en un país donde vale todo y le pueden robar el sindicalista o el intendente que inventa una tasa. Así no funciona”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *