Cuba aplicará una tercera dosis de vacuna anticovid (video)

Cuba se sumará la próxima semana a los países que aplican «dosis de refuerzo» de la vacuna contra el covid-19, cuando el 65,9% de su población completó el esquema de inmunización y los casos disminuyeron de manera sostenida.

«Esta vacunación de refuerzo va a ser en dosis única y se va a vacunar la población de todos estos municipios que tengan las tres dosis, es decir, el esquema completo de la vacuna», anunció a la prensa local la subdirectora de Salud de La Habana, Nilda Roca.Cuba ha v

acunado a 7,3 millones de personas con las tres dosis que comprende el esquema completo de Abdala y Soberana 02, dos de las tres vacunas desarrolladas en la isla aprobadas por la autoridad regulatoria local y que están a la espera del reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), precisó la agencia AFP.

La «dosis de refuerzo» sería la cuarta y se aplicaría a las personas que hayan cumplido más de cinco meses de haber recibido la última dosis.

Para la dosis de refuerzo Cuba utilizará Soberana Plus, también desarrollada por científicos nacionales.

Cuba reportó 592 nuevos casos de covid y dos fallecimientos, una cifra en declive las últimas semanas, para un acumulado de 954.342 casos y 8.252 fallecidos en 21 meses de pandemia.

Varios países aplican ya una tercera «dosis de refuerzo», pues sus esquemas son de dos aplicaciones.

A finales de septiembre, Uruguay había vacunado con tercera dosis al 24% de su población, mientras que Colombia anunció en el mismo mes que aplicará la tercera dosis a adultos mayores y personal de salud, y Chile la había aplicado a 1,8 millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *