Barcelona ya tiene nuevo DT y no es Gallardo

En España aseguran que Xavi Hernández pactó su salida del Al-Sadd y en las próximas horas se convertirá en el nuevo entrenador del Barcelona.

Según informó Sport, el ex mediocampista ofensivo, campeón con la selección ibérica del Mundial de Sudáfrica 2010, mantuvo una reunión clave con el jeque Mohamad bin Khalifa al Thani, en la que le transmitió su deseo de regresar a la institución en la que brilló en su era dorada, junto a Messi e Iniesta, y Pep Guardiola en el banquillo. Y quien maneja los hilos del club habría aceptado la despedida.

Para ello, Al Thani había solicitado que la dirigencia del Barcelona se trasladara a Qatar a negociar, algo que sucedió con el arribo del vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el director de fútbol Mateu Alemany. Según el mismo medio, Xavi viajaría a Cataluña el próximo sábado, junto a la comitiva. Radio Barcelona, en tanto, señaló que será presentado mañana.

Lo concreto es que, tarde o temprano, Xavi Hernández, de 41 años, se pondrá al frente del plantel en busca del resurgimiento blaugrana tras la crisis económica y deportiva, que se profundizó con la partida de Lionel Messi al PSG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *