Enrique Pinti criticó a L-Gante: “No tiene talento”

El reconocido actor y humorista brindó fuertes declaraciones sobre el cantante de cumbia 420.

Sin dudas, una de las revelaciones en este 2021 fue L-Gante, el cantante de cumbia 420 que irrumpió en las redes sociales con un estilo distinto y luego fue invitado a diversos programas de televisión que acrecentaron aún más su popularidad. Sin embargo, no todos destacaron su incursión en la música e incluso algunos criticaron fuertemente las letras de sus canciones, como sucedió tiempo atrás con Daniela León, una concejal que se opuso a que sea declarado visitante distinguido en Rosario.

En este sentido, otra de las personalidades que se sumó a los detractores de Elian Ángel Valenzuela -tal es su nombre real- fue Enrique Pinti, quien sorprendió con sus duras declaraciones contra el artista. “Siempre hubo estrellas repentinas, antes de la bailanta. Había artistas que se hacían famosos por la radio. Cuando yo era chico, había un cantante folklórico que se llamaba Antonio Tormo, que toda la gente que sabía de música lo tildaba de grasa, o a Alberto Castillo. Pero tenían un éxito bárbaro y era lo que hoy en día podría ser L-Gante”, comenzó diciendo el actor en diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live. Y agregó: “Yo suelo poner en la carpeta negra a gente que después se convierten en clásicos de lo popular, entonces hay que tener respeto por esa gente porque de alguna manera está haciendo”.

Sin embargo, disparó: “Yo no le veo mucho talento. Por ejemplo, cuando era chico, le veía talento a Antonio Tormo. Talento para meterse en el ambiente. Yo tenía diez años y decía que no cantaba tan mal, que no desafinaba. En cambio, a L-Gante no. Pero también uno ya está grande y tiene otra sensibilidad”. Y cerró, contundente: “No me llega”.

A mediados de octubre, quien también había cuestionado a L-Gante había sido Patricia Sosa. “Yo no escuché tanto de L-Gante. Escuché el abecedario…”, dijo haciendo referencia a la canción que el joven oriundo de General Rodríguez lanzó y que se volvió viral. “Escuché el otro tema que en el video sale con un arma. Eso del arma ya no me gusta”, siguió la cantante durante un móvil en Implacables. “Después lo vi en reportajes y me pareció divino, un chico muy carismático y buenas intenciones. Creo que en esta época se trata de comunicación que de arte, pasa por cuantos seguidores tenés y no por lo que estás haciendo. Tratemos que todo no sea tan efímero, que quede la letra de una canción”, agregó la intérprete de reconocidas canciones como “Aprender a volar”.

Al leer estas declaraciones, el joven se expresó a través de sus redes sociales y le respondió apelando a la ironía. “Patricia, dejá de loriar (sic) y vení, así le cantas unos temas a mi mamá y las amigas. Pasame tu ryder”, escribió. En el final del mensaje, hizo referencia al rider -el documento en el que se detallan las necesidades técnicas de un artista para hacer un show- que se filtró por la cancelación de un recital en Venado Tuerto. Al respecto, el cantante desmintió las supuestas exigencias que se hicieron públicas.

“Acá estamos, rey. Mi mamá… tranqui. ¿Vos ves alguna play, algún LCD de 55?”, preguntó el músico en el descargo que hizo desde su camarín, desde donde aprovechó la oportunidad para mostrar la intimidad del mismo y cómo se preparaba para su próximo show, acompañado por su madre, Claudia Valenzuela. “No se coman el chamu”, agregó abreviando el lunfardo “chamuyo” (mentira).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *