Córdoba| Fuerte tendencia a la baja en casos y muertes por coronavirus

La provincia de Córdoba sigue disminuyendo sus casos de coronavirus gracias al avance de la vacunación, y voceros oficiales reportaron hoy que en el mesa de octubre se registraron 2.613 casos, lo que marca una disminución importante a los contagios contados en septiembre (8.800), y aún más en los meses precedentes como agosto (37.789), julio (58.908) y junio (101.099).

La misma tendencia a la baja se marca en las defunciones ya que en octubre se contabilizaron 95 fallecimientos por Covid-19, cifra sustancialmente inferior a los 277 de septiembre, en tanto que siguen los descensos respecto a agosto (527), julio (829) y junio (1.406).

Lo que se encuentra en un nivel muy por debajo de su máxima registrada es la ocupación de camas críticas, que en estas últimas semanas oscila entre 0,5 y 1% de promedio en la provincia, muy alejado del 87,9% registrado a mediados de junio pasado.

Sin embargo, sigue preocupando a las autoridades sanitarias cordobesas los casos de contagios con variante Delta, que registra más de 400 desde que ingresó a la provincia, a fines de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *